domingo, 13 de marzo de 2011

DEPORTE RECREATIVO PERSONAL: Segunda Semana

RFS al trote, en la fase del Calentamiento Previo

Nuevamente parecía que el veterano Jugador iba a caer derrotado, incluso de un modo aplastante, un juego lento, impreciso, carente de chispa, y peor aún, como si la abulia o el cansancio lo estuviese consumiendo.
Felipe Toledo, el joven deportista y retador


Un bochornoso 1 a 6 era el pálido reflejo de la masacre se se le veía venir a RFS. Por otra parte, el joven jugador parecía no dar tregua, sus golpes con efecto hacían que una y otra vez se fueran sucediendo los errores no forzados. Los escasos 18 minutos del primer set dan cuenta que una dolorosa realidad se estaba presentando. Parecía que ya era hora de jubilarse de las redes y colgar las raquetas.

Pero en el encuentro de tenis no todo estaba dicho. Casi como con calco, RFS se impuso en un cómodo 6 a 1. Haciendo que la confianza del rival mermara ostensiblemente, y al mismo tiempo el veterano jugador, que aun viéndose lento y carente de reflejos impusiera su ritmo conforme aumentaban la precisión de sus golpes.

El encuentro deportivo se encontró sorpresivamente empatados a 1 set cada uno. Sin embargo, el joven deportista ya había agotado sus fuerzas físicas y sobre todo anímicas. La experiencia del nayor se impuso física y técnicamente, aunque más bien ahora yo diría con una fuerza que más bien surgía del amor propio que de una real capacidad deportiva.

Sólo resta comentar que aun falta bastante para conseguir la plena forma física y mejorar la capacidad técnica requerida por una parte para entretenerse con el juego y por otra, prevenir lesiones. De igual forma, mérito para el mayor que venía de una increible derrota en la semana pasada, y que había comenzado este encuentro de manera bochornosa, para finalmente terminar imponiendo su juego que finalmente se tradujo en una necesaria victoria por dos set a uno en 64 minutos de juego

domingo, 6 de marzo de 2011

PRACTICA DEPORTIVA PERSONAL



A veces siento la necesidad de moverme, de jugar de correr, de poner mi cuerpo a prueba y observar las respuestas que brinda. Hoy domingo fue uno de aquellos días, había llegado hacía poco del trabajo algo, dormí un poco y me levanté con deseos de jugar tenis, 40 minutos deportivos hacen que mi cuerpo se sienta trabajado.


Practicamente el resultado pasa a un segundo plano y aunque perdí el el set de una manera increible por 7 a 5, mi cuerpo sintió el rigor del encuentro, la edad y sobre todo la falta de práctica sistemática en lo muscular. El aspecto cardiovascular funcionó bastante bien, pero me ví lento y mis piernas de poco o nada me sirvieron; practicamente no corría o lo hacia con inseguridad, inseguridad que también noté en la calidad de los golpes.

Las fallas las noté fundamentalmente en la parte física, poco o casi nulo trabajo de piernas por una parte y lo segundo,la imprecisión e inseguridad en mis golpes técnicos.

El voluntariosos jugador Patricio Vergara, se impuso, luego de ir perdiendo inapelablemente por 5 a 1. Bien por el joven jugador, mal por el veterano amante del deporte blanco, quien no supo liquidar el encuentro cuando tan solo bastaba ganar su juego. La desconcentración fue demasiado notoria, solamente opacada por su precaria preparación física y técnica. es de esperar que esto sirva de lección para una próxima oportunidad.