domingo, 22 de enero de 2012

DEPORTE RECREATIVO: Alternativa para Mantenerse en Forma







Hacerse el tiempo para practicar deportes en la edad adulta no es algo fácil. Cuando estudiaba educación física en la Universidad, e más aún cuando trabajaba haciendo clases sobre el tema, lo veía más sencillo. Hoy en día, y ya habiendo cambiado de rumbo mis actividades, se hace difícil hacerse el tiempo para su práctica, aun cuando la motivación exista, el tiempo es un bien que en ocasiones cuesta adquirirlo y también preservarlo.




Mantenerse en forma responsablemente es una máxima que acuñé hace ya más de 20 años, y aunque a veces más y otras menos, casi siempre he podido llevar a la práctica en mi persona alguna actividad de tipo físico/deportivo.








No siempre es necesaria que la actividad esté relacionada al ámbito competitivo, en ocasiones es más importante la participación y la práctica deportiva, sólo como una oportunidad para interactuar de distinta forma y recrearse sanamente con compañeros de trabajo. En esta oportunidad esta situación se presentó y pudimos compartir deportiva y recreativamente con Pedro Zúñiga. Un compañero de trabajo de Fundición Talleres Ltda. con quién paleteamos alrededor de 90 minutos y disfrutamos de la naturaleza en el Parque Koke.








Cuando la actividad es recreativa y el uso del tiempo libre permite movernos, correr reirnos y comunicarnos el resultado del encuentro deportivo pasa a segundo plano, incluso me atrevería a decir, no tiene relevancia.