domingo, 11 de septiembre de 2011

MANTENERSE EN FORMA, RESPONSABLEMENTE

Desde niño me ha gustado practicar deportes, debido a eso pienso estudié lo que estudié. Creo ahora ya en una edad que se acerca al medio siglo, los conocimientos de mi estudio, y mejor aún, los aprendizajes de una práctica activa permitirán que mantenga una adultez con un cuerpo, sano, resistente y activo.



Acabo de finalizar un partido de tenis cuya duración total fue de 110 minutos; obviamente no lo niego, me siento cansado y algo adolorido, sobre todo de mi tren inferior, pero me siento feliz. Mi rival, un amigo 20 años más joven. Aunque el resultado para mí es algo anecdótico, de igual forma registraré los parciales:


Primer set: 6 a 1



Segundo set: 7 a 6


Reitero, una hora cincuenta de práctica deportiva, incluso competitiva hacen que el cuerpo se agote, musculatura, articulaciones, sistema nervioso, etc. Sin embargo el secreto está en mantenerse en forma responsable y sistemáticamente. A mi edad, no deseo sorpresas de fallas cardiacas ni desagradables y dolorosas lesiones, de modo que una adecuada preparación física me permitirán sentirme deportista y disfrutar de los juegos agonísticos por algún tiempo más.





15 Sesiones de entrenamiento sistemático. iniciados ellos el 31 de julio recién pasado y culminados recién el día 10 de septiembre, me permitieron pararme en cancha y resistir el tiempo mencionado. Una modalidad de trote constante Algunas sesiones de golpes técnicos del deporte, ciclismo y otras tandas de trabajo con sobre esfuerzo, siempre teniendo como norte el desarrollo de la resistencia aeróbica, permitieron la necesaria adaptación orgánica para el rigor del encuentro. Cabe hacer notar que la sesión más larga de entrenamiento, escasamente llegó a los 52 minutos pero que el promedio de la duración de ellas no superó los 25 minutos.



La base aerobica resultante del método Endurance (cuyas pulsaciones van en el rango de los 122 a 144 pulsaciones por minuto), a mi juicio permitió que el éxito de la contienda se produjese.



Ha, olvidaba señalar que mi rival deportivo era Mario Cantillana, un amigo y compañero de trabajo de G4S en FTL.



No hay comentarios: