miércoles, 9 de mayo de 2012

PARECE QUE RETOMO LA SENDA DE LAS VICTORIAS

Es claro que si no entreno, las ganancias que de ellos se derivan van en retroceso. por el factor que sea, no hay entrenamiento y mi cuerpo deja de moverse con la armonía, la resistencia, la fuerza y la velocidad necesaria para acudir a un movimiento requerido en una situación de juego cualquiera. por el contrario, retomando los momentos de entrenamiento sistemático permiten que mi cuerpo se adapte a nuevas situaciones y respondan adecuadamente a las necesidades que en el juego surjan. No había tiempo, no había entrenamiento, y en consecuencia no había rendimiento adecuado. Habían comenzado a abundar las derrotas.

Afortunadamente estas comienzan a quedar atrás. Una semana de descanso en el trabajo ha permitido que mi cuerpo se rearme y recupere parte de las valencias que había comenzado a debilitarse, las que con el correr de los años este debilitamiento es cada vez más notorio.
Resistencia aeróbica existe, resistencia muscular también, la coordinación fina se había perdido, lo mismo que la velocidad de base y la de reacción. Mis reacciones para llegar a una pelota estaban cada vez más empobrecidas.

Al tema físico hay que dedicarle una parte del tiempo, aunque sea poca, pero hay que dedicarle, no tan sólo como herramienta de juego, sino como un abono den la cuenta de ahorro de la sald personal presente y futura.

No hay comentarios: